INGENIERÍA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INGENIERIA DE CONSUMO.


  • Levantamiento de información y auditoria de consumo.
  • Pruebas y mediciones.
  • Simulación basada en software.
  • Generación de Informes.

Levantamiento de información y auditoria de consumo.

Como parte del proceso de ingeniería, el primer paso es realizar el levantamiento de la información de las condiciones actuales de los sistemas de consumo energético existentes. Esto nos permite establecer el escenario real, verificar las condiciones de los dispositivos instalados y definir el método de análisis para el estudio de consumo de energía.

Pruebas y Mediciones.

A través de las pruebas y mediciones obtenemos los valores de los diferentes parámetros y variables involucrados en el sistema de consumo energético de la organización. Estos valores nos permiten determinar qué tan cerca o alejados están de los niveles recomendados por las normas y estándares nacionales o internacionales. Los mismos se convierten en la referencia o puntos de partida para iniciar las propuestas que permitan brindar un ahorro energético.

Usamos dispositivos de medición de última generación, lo que garantiza márgenes de errores de medición muy bajos. Contamos con bancos de pruebas para nuestros dispositivos.

Simulación basada en software.

Con las dimensiones de los ambientes, naves, áreas externas y el uso de cada uno, realizamos las simulaciones correspondientes para determinar la cantidad y el tipo de luminaria que recomendamos para cada ambiente.

Generacion de Informes.

Si el cliente lo requiere, ofrecemos un informe detallado con el análisis de las condiciones actuales de consumo energético, de la propuesta basada en los dispositivos recomendados y de los tiempos de retorno de la inversión, en función al ahorro obtenido.

Este informe está sustentado con los datos recopilados en el levantamiento de información, desarrollando un análisis de lo actual y lo propuesto, valiéndonos con el uso de las herramientas de software (simulación) y ofreciendo los productos distribuidos por nuestra empresa.